La serie de El Señor de los Anillos se estrenará doblada en catalán. Así lo ha avanzado en exclusiva el diario Berria y lo ha difundido el digital VilaWeb. De esta manera, El Señor de los Anillos: El anillo de poder se podrá ver en lengua catalana a partir del 2 de septiembre, fecha oficial en que la serie se estrenará mundialmente a través de Amazon Prime. La serie inspirada en el universo del escritor J.R.R. Tolkien, que también estará disponible en euskera, es la producción más cara de la historia de la televisión: sólo la primera temporada ha costado en torno a 387 millones de euros, y ya se pagaron 250 millones de dólares para adquirir los derechos de autor de la saga.

Para situar al espectador, la narración de esta nueva serie es posterior al argumento de las películas. Concretamente, El Señor de los Anillos: El anillo del poder se sitúa a la Segunda Edad, momento en que se crearon los anillos del poder para dominarlos a todos, tuvo lugar el ascenso de Sauron y la alianza entre los elfos y los humanos. También explicará la historia del reino de Numenor, situada más cerca de Valinor que de la Tierra Media. Se prevé que el estreno incluya uno o dos capítulos y que, después, Amazon Prime estrene uno por semana.

Ya se ha confirmado una segunda temporada que, de hecho, ya se ha grabado en el Reino Unido —aunque la primera se grabó en Nueva Zelanda, igual que la mayoría de partes de los paisajes de la saga cinematográfica. También esta confirmado que la serie cuente con un total de cinco temporadas, hecho que hace presuponer de las buenas vibraciones que tienen sus creadores con el proyecto.

Serie El Señor de los Anillos los Anillos de Poder estreno tráiler
Foto: Amazon Prime

La apuesta por el doblaje en catalán

Pero esta no es la única serie que Prime Video ha decidido doblar directamente el catalán para su estreno. Ya lo hizo el pasado 1 de julio cuando estrenó La lista final, la primera serie de producción propia de Amazon doblada y subtitulada en catalán. De esta manera, la plataforma se acerca a la lengua catalana, igual que Netflix, que anunció que este año incorporaría a su lista una setentena de películas y series dobladas o subtituladas en catalán.