Las grandes superficies como Ikea cada vez se preocupan más por la seguridad del hogar, y más con el importante crecimiento de robos en los hogares. La tienda de muebles ha incorporado a su catálogo un sensor inteligente de puertas y ventanas que permite saber al instante si una puerta o una ventana se ha quedado abierta, de esta forma te aseguras de dejarla cerrada y evitas cualquier inconveniente. Te marcharás de casa con más seguridad.
Tal y como informan desde Ikea, este sensor pertenece a la nueva gama de productos del hogar conectado. Este producto hará tu vida más sencilla, cómoda y segura sin complicaciones técnicas. Su función principal es detectar el estado de apertura o cierre de una puerta o ventana y evitar esa información cuando está integrado en un sistema doméstico inteligente.
Más seguridad y tranquilidad en tu hogar por menos de 10 euros
Este sensor funciona por sí solo y te advierte de que una ventana o puerta ha quedado abierta, pero además puedes sacarle un mayor potencial si se conecta a un centro de control o “hub” compatible con dispositivos inteligentes. Desde tu smartphone recibirás notificaciones cuando una puerta se abra o se cierre, de esta forma sabrás en todo momento que sucede en tu hogar, incluso sin estar en casa.
Este artilugio también puede ayudarte a complementar sistemas de automatización. Puede hacer que se encienda una luz al momento de abrir una puerta.
Tal y como figura en la descripción del producto, el dispositivo utiliza el estándar universal Matter, lo que facilita su compatibilidad con diferentes sistemas y plataformas de hogares inteligentes. Esto significa que puede integrarse tanto con hubs específicos de Ikea, como otros.
Es muy fácil de instalar. Se coloca el sensor junto a una puerta o ventana que se quiere monitorizar y listo. Al ser un aparto que ocupa poco espacio y totalmente blanco pasa bastante desapercibido. Seguramente quedará perfecto con la estética de tus puertas y ventanas, que ahora también suelen ser blancas.
Este sensor tiene una buena valoración por parte de los usuarios que convierten su hogar en una casa inteligente, como las actuales sin gastarse mucho dinero, ya que cada sensor de forma individual tiene un coste de 9,99 euros.
