Ciudades vascas como Bilbao son mundialmente conocidas por la amplia y buena gastronomía que ofrecen a quienes la visitan. Una gastronomía que recoge lo mejor del panorama internacional pero que nunca deja de lado sus raíces y la buena materia prima que encontramos en el País Vasco. En TripAdvisor tenemos un ejemplo de ello con un restaurante que ya es el sexto mejor valorado de la ciudad, se trata del Cascanueces.

Producto de cercanía y de calidad

cascagrande

Plato del Cascanueces, en Bilbao

Este céntrico restaurante de la ciudad, situado apenas a 500 metros del Museo Guggenheim hace una apuesta decidida por una cocina creativa, que fusiona sabores, culturas y formas. Ofrecen una experiencia profesional y divertida; informal y de gran calidad. Nos aseguran el mejor producto y el trato más esmerado para que disfrutemos de nuestros platos lo máximo posible.

La carta va cambiando mucho en función del producto de temporada tal y como podemos imaginar, pero para hacernos una idea de lo que podemos encontrar, estos son algunos de los entrantes o primeros platos que podemos pedir en el Cascanueces:

  • Ostra con granizado de Pisco Sour
  • Carpaccio de ganado mayor con aceite verde, lima y queso Cheddar
  • Aguachile de gamba roja y mejillón
  • Bombones de foie, huitlacoche y queso nitro con pan de chocolate
  • Tartar de txuletón, focaccia de kalamata y queso ahumado
  • Pulpo, papines y mayonesa picante

Como vemos una propuesta con platos muy distintos entre ellos, en un restaurante donde el precio media por comensal está entre los 30 y los 50 euros. En TripAdvisor como decimos las críticas son más que positivas, y leemos comentarios como este: "Impresionante experiencia. Atención inmejorable explicando la carta y recomendando platos en función de los gustos y adaptándose a alergias, intolerancias, etc. Los platos muy buenos, sabores muy logrados y producto de primera. Una experiencia para repetir, sin duda."

casca2

Plato del Cascanueces, en Bilbao

Para completar, como platos principales encontramos propuestas tanto de carne como de pescado, un clásico en el País Vasco. De igual forma, las propuestas de arroz también tienen un espacio:

  • Fideuá negra de sepia y ali-oli de langostino
  • Risotto de calabaza, zanahoria, cardamomo y jengibre
  • Tataki tempura de atún (150g.)
  • Rape con miso-lima y crema de boniato moruna
  • Panceta laqueada con salsa de amontillado y tamarindo 

Platos con una elaboración trabajada, siempre buscando sacar el máximo al ingrediente principal para que lo disfrutemos como nunca. Para terminar, propuestas en los postres que van desde tartas hasta quesos o helado, para rematar una comida que seguro volveremos a repetir.

Un restaurante que en Bilbao ya está arrasando en cuanto a las críticas, y que seguro que este próximo 2022 seguirá dando que hablar.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)