Un australiano ha conseguido comprarse una casa gracias al reciclaje. Para ello, el hombre, de 36 años, ha dedicado siete años de su vida a recorrer las calles, las playas y los festivales de Nueva Gales del Sur y recoger todo tipo de envases reciclables. Según ha explicado el protagonista, Damian Gordon, al ABC australiano, poco a poco y gracias a su temperamento perseverante, pudo reunir más de 450.000 latas y botellas sin mucho esfuerzo. "Simplemente fui acumulando", ha dicho al medio.

La compra del inmueble ha sido posible gracias al programa de reciclaje Return and Earn, que compensa con 10 céntimos de dólar australiano por cada envase reciclado. Fue así como todo su esfuerzo se vio recompensado con 46.000 dólares australianos, unos 41.000 euros, con los que ha dado la entrada de una vivienda de dos habitaciones en la costa central de Nueva Gales del Sur. "Es una antigua casa de pescadores, pero tengo la suerte de tener un techo sobre mi cabeza", ha explicado.

Reciclatge / Pexels

El australiano ha confesado que seguirá recogiendo objetos para reciclarlos porque es un hábito que tiene totalmente integrado en su día a día. "Vivimos en una sociedad de un solo uso", ha reflexionado en voz alta. En este sentido, Gordon ha señalado que durante estos años encontró todo tipo de objetos útiles, como alimentos no perecederos, gorras, luces e incluso equipos de acampada. "Reciclar y cuidar el medio ambiente es parte de quien soy", ha concluido.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!