Comer entre horas no es lo más recomendable en función de qué alimentos consumimos, pero sí hacemos unas elecciones correctas, no solamente no resultará negativo para nuestro organismo, sino que nos puede ayudar a saciarnos y comer menos durante el mediodía o en la cena.

Pese a que a veces algunas personas los vean innecesarios o incluso poco recomendables, comer snacks entre horas ayuda a suministrar energía a mitad del día o antes de practicar ejercicio, por ejemplo, y eso es muy positivo para nuestro cuerpo, que necesita energía para el día a día o para recuperarse. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, escoger snacks saludables puede convertirse en todo un reto dado que existen multitud de opciones poco sanas y que en este caso sí que estarían dañando nuestra salud. La bollería industrial es un claro ejemplo de esto.

Los snacks pueden ser muy beneficiosos

Como hemos comentado anteriormente, tomar pequeñas porciones de comida entre horas puede evitar que comamos en exceso en las comidas y puede ayudarnos a manejar nuestro peso, lo cual es ideal si estamos haciendo algún tipo de dieta o en caso que simplemente estemos cuidando nuestra línea.

Los tentempiés son especialmente importantes en niños, ya que aportan mucha energía necesaria para el crecimiento, la escuela y la práctica de deportes. Sin embargo, debemos considerar con qué tipo de snacks alimentamos a los niños, ya que hay que tener en cuenta la salud a largo plazo, y como decíamos la bollería industrial es un ejemplo de lo que no debemos darles. 

Estas son algunas de las ideas de snacks saludables que podemos preparar para nuestro día a día:

Yogur con frutas y copos de avena

Nada mejor que preparar un yogur natural con trozos de la fruta que más te apetezca y copos de avena. Con este snack seguro se te calmará el hambre además de incorporar alimentos saludables que contienen buenos nutrientes para nuestro cuerpo.

Tostaditas integrales con aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más de moda, también es una buena opción como aperitivo saludable. Basta con cargar un paquete de tostadas integrales y unas rodajas de aguacate para comer algo ligero y saludable que controle el hambre cuando aceche. 

snack

Snack de aguacate saludable para picar

Pudding de chía con yogurt y frutos rojos

Un pudín de chía con yogurt y frutos rojos es una buena opción para deleitar un snack que quite las ganas incontrolables de comer en la oficina. Así que llevar un tazón con una pequeña porción de pudding es una de las opciones más fáciles para preparar como aperitivo.

Frutos secos

Si tienes poco tiempo, puedes llevarte un puñado de almendras, nueces, arándanos o algún fruto seco, que además de saciarte, benefician nuestro cuerpo con su consumo gracias a sus grasas naturales. Además de prácticos puedes agarrar pequeñas piezas de estos frutos cuando te apetezca.

Palitos de zanahoria con salsa tzatziki

Muy fácil de hacer ya que solo debes pelar una zanahoria y cortarla en palitos, preparar una salsa tzatziki, una salsa griega de yogur, pepino, ajo y lima. Y así tendrás un snack saludable para comer en el trabajo.