El parque de atracciones Tibidabo reproducirá una de las imágenes más icónicas de Hollywood. Y es que han decidido incluir un nuevo elemento en el mirador del parque, se trata de una reproducción del nombre de Barcelona, con letras gigantes y en mayúsculas orientadas hacia la montaña para que quienes se fotografíen tengan el nombre detrás y la ciudad a sus pies, según ha adelantado El Periódico y se puede comprobar en el portal de contratación pública. El responsable de la obra es el arquitecto Josep Miàs, de Mias Arquitectura, que ya dejó una huella muy relevante en el parque, ya que es el autor de la Cuca de Llum.
Además, detalla que la licitación prevé la instalación de nueve elementos "separados y autónomos", uno por cada letra, que tendrán una anchura de 1,5 metros, una altura de 2 metros y una profundidad de 50 centímetros. Las letras serán metálicas y se instalarán en el nuevo forjado que se colocó después de la reforma del mirador en 2024. Además, las letras tendrán una tira LED para iluminarlas, y cada una tendrá una composición diferente.
Renovación y atractivo turístico
Las letras serán el nuevo atractivo del parque de atracciones Tibidabo y el mirador en el que se colocarán es de acceso gratuito para todos aquellos visitantes que no quieran acceder a todas las atracciones. La zona panorámica, situada al punto más alto de la montaña, a 500 metros sobre el nivel del mar, es donde se encuentran las atracciones más míticas como, el Avión, la Atalaya, o el Carrusel. De momento, esta zona es de acceso libre, y se pueden comprar tickets individuales para las atracciones, o una entrada general de 21,5 euros para acceder solo a esta parte del parque. Quien quiera acceder al parque solo para sacarse la foto lo podrá hacer, a pesar de que, si quiere subir con la Cuca de Llum —transporte que sustituye al viejo funicular— tendrá que abonar 12 euros.
Otro de los atractivos tanto para turistas como para barceloneses desde el verano pasado es la nueva atracción Merlí, que es una caída libre de 52 metros con aura mágica. La propuesta ofrece una vista panorámica de Barcelona y está inspirada en una varita que se ilumina cuando cae el sol, haciéndose visible desde toda la ciudad. El Tibidabo también ha avanzado en la mejora de la experiencia del visitante con la apertura de dos nuevos centros de restauración ubicados en el Área Panorámica, bajo el Avión, y al lado del Espai 666. Desde el mes de enero, el precio de la entrada se ha encarecido, y ha pasado de 35 a 39 euros para los visitantes de más de 1,2 metros de altura y de 19 a 21,5 si solo se accede al Área Panorámica.