El Ayuntamiento de Barcelona trasladará a la Fiscalía por un posible delito de odio los insultos homófobos que recibieron este sábado en la ciudad dos hombres que llevaban una bandera gay durante la manifestación convocada por Vox contra la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo anunció ayer por la noche en su cuenta de Twitter, donde escribió: "En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos' machirulos' desfasados en coches pijos".

"Lo que no permitiremos en ningún caso -continúa la alcaldesa- es la intolerancia ni la homofobia. Por eso trasladaremos a la Fiscalía estos hechos por posible delito de odio".

Unos 500 vehículos marcharon ayer al mediodía por Barcelona convocados por el partido ultraderechista en coches y motos profiriendo mensajes dirigidos a Sánchez y contra el "partido comunista chino", y algunos de ellos pusieron música militar y el himno de España desde sus altavoces.

Cuando los manifestantes pasaron por la calle Bailén, algunos se enfrentaron con dos hombres que exhibían la bandera del arco iris y uno de ellos llegó a subir al capó del vehículo para insultar e intimidar a las víctimas.

"Nos han dicho barbaridades de todo tipo: monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones," explicó uno de ellos.