Unos 180 de coches y motos han empezado hacia las 12.05 horas la manifestación convocada por Vox en Barcelona. Los coches se han desplazado en caravana desde la plaza a Francesc Macià hasta la Delegación de Gobierno para pedir la dimisión de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis del coronavirus.

Manifetació Vox coronavirus 11   Sergi Alcàzar

Foto: Sergi Alcàzar

Los manifestantes exhiben banderas españolas desde sus vehículos y hacen sonar sus bocinas, ponen música militar y el himno español, y gritan proclamas, como 'País socialista, país tercermundista.'

Vox ha convocado manifestaciones parecidas este sábado a todas las capitales de provincia españolas. Vox obtuvo el viernes permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

 

Tenían permiso para hacerlo de 11.30 a 12.30 aunque los concentrados han partido de Francesc Macià sobre las 12.05 y han llegado a la Delegación del Gobierno sobre las 12.40.

El líder de Vox en Catalunya y diputado del Congreso, Ignacio Garriga, ha asegurado que "estamos secuestrados por un gobierno" al que ha acusado de limitar derechos fundamentales durante tres meses de pandemia, ante lo que ha pedido un gobierno de concentración nacional; y también ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de secuestrar a Catalunya.

Manifetació Vox coronavirus 10   Sergi Alcàzar

Foto: Sergi Alcàzar

Seguirá ampliación