A medida que se acerca la campaña electoral los colectivos descontentos con la alcaldesa presionan para conseguir las concesiones que reclaman. Este sábado, un grupo de activistas irrumpió el acto de Ada Colau en Nou Barris que contaba con la presencia de Bob Pop y el Gran Wyoming. El grupo de activistas que, reclaman al gobierno municipal que respete el compromiso de ceder la antigua Escola Massana a las entidades que actualmente gestionan este espacio.

El grupo de activistas han ido un paso más allá, y han amenazado Colau con irrumpir en cada acto de campaña que haga desde este momento hasta las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una amenaza que están dispuestos a hacer realidad para garantizar que el gobierno municipal conceda la cesión del espacio.

De hecho, ahora hace un mes, un grupo de 80 personas del mismo colectivo irrumpieron en la sede de los comunes haciendo la misma demanda al gobierno municipal. En aquella ocasión se atrincheraron en la sede del partido que gobierna en Barcelona y entraron en la sede de Barcelona en Común en una "acción sorprendida" para reclamar en el gobierno municipal que respete el compromiso de ceder la antigua Escola Massana. Los activistas estuvieron concentrados dentro la sede de la calle Marina 131 cerca de tres horas y, finalmente, desconvocaron la acción al conseguir una reunión con el Ayuntamiento.

Desde hace más de dos años, varios colectivos del Raval utilizan el edificio de la antigua Escola Massana, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, para usos sociales. Es por eso que los activistas del barrio reclaman que el concejal del distrito de ciudad Vieja, Jordi Rabassa, cumpla con su compromiso de cederles este espacio. Desde las entidades del barrio temen que la concesión de la antigua Massana quede en un cajón si no se resuelve la situación antes de las elecciones municipales. Por su parte, fuentes del consistorio han apuntado en la ACN que el distrito se está reuniendo con los colectivos para ver como abordar esta cesión del espacio.