Después de unos días de meditación, descanso y cenitas en Mallorca, Cayetana Álvarez de Toledo ha tomado una decisión. De hecho, más de una: no se va ni del PP ni del Congreso, manteniendo el escaño y la paguita, pero eso sí: va con todo contra el partido y Pablo Casado por haberla cesado como portavoz parlamentaria. Justo después de conocer su sustitución en la cámara baja, la marquesa hizo aquello que domina con maestría: disparar a troche y moche, en este caso contra sus compañeros de filas. Pues bien, eso sólo fue un anticipo de su ira: la verdadera vendetta ha llegado de la mano de su nuevo empleo, el de youtuber.

Cayetana mira a Pablo Casado en el Congreso GTRES

El estreno de Cayetana es visible en la plataforma de vídeos, ajustando cuentas con la formación de la gaviota, a quienes acusa de marginarla. Ya no es importante, no es primera espada. Y se ha rebelado, dedicándoles un discurso que no hará nada de gracia a Casado y compañía. Pero más allá de las cuitas "familiares", lo que más sorprende es su estilo como estrella de la red: el vídeo es cutre, técnicamente torpe, antiguo, feo, desfasado. Javier Negre a su lado es un discípulo de Francis Ford Coppola. No se puede hacer peor. El ridículo ha sido celebrado en las redes sociales, que se tronchan de risa.

Pablo Casado aplaude a Cayetana Álvarez de Toledo Congreso EFE

La intelectual de extrema derecha se tiene que poner las pilas. Le pueden dar clases Bertrand Ndongo o Jandro Lion, estrellas del Internet facha.