Los que la conocen dicen de ella que una de sus virtudes es que siempre sonríe. Pero cuando algo le toca las narices, mejor no estar en frente. Núria Gago es una actriz excepcional que llena la pantalla. Tiene talento para parar un tren. Pero es mucho más que una intérprete maravillosa. Es alguien que dice las cosas a vuelapluma cuando alguien traspasa líneas rojas o cuando lo que ve a su alrededor le hace hervir la sangre.

nuria gago2

@nurigago

Que se lo pregunten a Girauta. Después de que menospreciara a Greta Thunberg, Gago le dejó las cosas claras: "Señor Girauta, el mensaje que según usted es apocalíptico habla del punto clave en el que nos encontramos ahora mismo. Tal vez sea más cómodo hacer ver “cómo si nada”. No es una niña confundida, es una niña con una sensibilidad abrumadora que con su mensaje directo y claro está concienciando a miles de adolescentes de todo el mundo". La actriz de Com si fos ahir ahora ha peinado a otro simpatizante, el ultra de Vox, Bertrand Ndongo.

Bertrand Ndongo besito @bertrandndongo

@bertrandndongo

Ndongo se hace eco de una encuesta que concluye que las mujeres de izquierdas tienen más deseo sexual que las de derechas. Y el miembro de Vox hace un análisis repugnante sobre cuáles son los motivos: "Claro, no tienen machos empotradores, siempre son unas amargadas, un poco feas... ¿Qué sexo le van a dar a una tía un Pablo Iglesias, un Monedero, un Echenique? ¿Cómo cojones no van a estar insatisfechas? Claro que se compran todas el satisfyer...". Es difícil provocar más asco que este personaje hablando de las mujeres.

El individuo se retrata él solito. Pero se agradece que de vez en cuando alguien les dedique un sopapo con la mano abierta. Y esta ha sido Núria Gago. Su respuesta, sublime. "Me van a respetar y eso, me pone bastante más a tono que escuchar la basura machista y retrógrada que sale de tu boca y de la de los tuyos". Y le recuerda a Ndongo que puede dárselas de Casanova chusquero y cuñao, pero que le quedan muchas papillas para ser un experto en sexo: "Si crees que lo que más nos pone es la parte del 'empotramiento', hijo mío, has suspendido la asignatura".

Bravo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat