"¿Qué pasa troncos?". Así empieza el vídeo de despedida de Alejandro León, alias Jandro Lion, el policía nacional que ha hecho de su canal de Youtube la principal arma propagandística del sindicato Jusapol para, teóricamente, conseguir la equiparación salarial de los cuerpos policiales españoles. Y decimos teóricamente, porque en la práctica sus vídeos se han hecho famosos por otra razón: básicamente, por escupir contra independentistas, partidos políticos, colectivos, periodistas, etcétera. Fue muy comentada la grabación en la que amenazaba con asesinar MENAS con la navaja que le habían regalado, uno de sus hits más nauseabundos. Bien, pues como todo en la vida, el recorrido de Jandro en el sindicato policial ha acabado, y abruptamente además, por discrepancias con la dirección de la organización. Tal y cómo había publicado estos días, "Jusapol está mosqueado conmigo". Un enfado motivado por la incontinencia verbal del personaje, declarado simpatizante de VOX, cosa que no hace gracia al colectivo, supuestamente apolítico. Este era el vídeo que anunciaba las turbulencias con sus aliados y compañeros de viaje.

Jandrolion navaja @fonsiloaiza

Jandro Lion navaja asesinar MENAS @fonsiloaiza

Las diferencias entre Jandro y Jusapol no sólo no se han suavizado, sino que han acabado propiciando su salida como altavoz de las reivindicaciones de los policías. Y lo ha compartido con las redes, triste, lloroso, entre gemidos. El poderoso león ha mutado en "lindo gatito", un cachorrito emocionado, que se deshace en abrazos y saludos, que agradece los regalos que le ha enviado su fandom, que lleva en el corazón "el cariño y el amor" que ha recibido. Enternecedor. Dice que se ha sentido solo, y que por eso termina, para "abrazar a mi mujer y mis hijos". Eso sí, recuerda que a pesar de abandonar la representación de las exigencias del sindicato, seguirá contando con la protección jurídica de sus excompañeros. Dato importante. "La familia Jusapol" no le dejará tirado, vaya. Jandro se ha emocionado mucho en un momento determinado, cuando pedía disculpas. ¿A quién? ¿A todos los que ha insultado, difamado o amenazado desde su poltrona youtuber? No, hombre, no. Sólo a su grupo. Al resto, ni agua. Aunque, mirándolo bien, no importa: son miles los que respiran aliviados con su desaparición de la primera línea.

Jandro Lion retirada 2 @jandrolion

Jandro Lion retirada @jandrolion

"La última noche que me tiro hasta las tres de la mañana con disgustos, con el estómago del revés". Hombre, pues lo tenías fácil. No haberte metido en este barco. Pero en fin, que no te echaremos de menos. "Hasta luego, tronco".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat