Renfe ha devuelto una carta al Ayuntamiento de El Brull, en la comarca de Osona, porque está escrita en catalán. Con un rotulador encima de lo mismo sobre, se puede leer: "Devolver. No lengua oficial, solo catalán".

Asimismo lo ha explicado el alcalde de la localidad, Ferran Teixidor, a la emisora Rac1, que ha añadido que aunque en principio se pensaban que se trataba de una broma o de un error de correos, un empleado de Renfe se puso en contacto con el Ayuntamiento y les explicó que "no "entendían" la carta. Teixidor ha calificado el hecho de "incomprensible" y ha asegurado que envían cartas en Bruselas "sin ningún problema".

La carta, que estaba escrita íntegramente en catalán, era una moción que pedía a la compañía la racionalización de horarios de la línea de Rodalies R3.

El alcalde también ha explicado en la entrevista que se pidieron explicaciones a la compañía y que les dijeron que probablemente la persona que recibió la carta no entendía el catalán y pidió la carta en castellano al Ayuntamiento con el fin de agilizar la respuesta.