Vueling ha extendido durante la temporada de invierno sus rutas internacionales a Esauira (Marruecos) y Tirana (Albania) más allá de la temporada estival y ha puesto a la venta la temporada de invierno de las rutas Barcelona-Córdoba y Sevilla-Esauira, según informa en un comunicado este miércoles.
La conexión entre Barcelona y Córdoba operará a partir del 18 de septiembre y se mantendrá en invierno con dos frecuencias semanales (jueves y domingos hasta el 26 de octubre y martes y sábados a partir del 28 de octubre), siendo la única aerolínea con presencia en los seis aeropuertos andaluces durante todo el año. Hacia Marruecos, la aerolínea extiende la operativa de la ruta Barcelona-Esauira, con vuelos cada lunes y viernes desde el 27 de octubre, una ruta que se inauguró el pasado mes de julio, convirtiéndose en la única en unir ambas ciudades.
También para la temporada de invierno se pone a la venta la conexión entre Esauira y Sevilla, que comenzará a operar el 4 de octubre de 2025 con una frecuencia semanal, los sábados, y a partir del 28 de octubre contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados. Por último, la ruta entre Barcelona y Tirana, inaugurada también en julio, continuará a partir del 27 de octubre de 2025 con tres frecuencias semanales: los lunes, los miércoles y los sábados.
Nuevas rutas internacionales
Recientemente, Vueling anunció sus nuevas rutas internacionales desde Barcelona a Ljubljana (Eslovenia), Agadir (Marruecos) y Estrasburgo (Francia) para este invierno, reforzando su operativa desde Barcelona en conexiones internacionales. Las nuevas rutas ya están disponibles en la web de la aerolínea para volar a partir del 16 de noviembre a Ljubljana y Agadir, y del 27 de noviembre a Estrasburgo. Asimismo, Vueling también dispondrá de una nueva conexión que unirá Santander y Alicante con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, a partir del 28 de octubre.
IAG gana 1.300 millones hasta junio, un 40% más
El grupo de aerolíneas IAG, al que pertenecen Iberia, Vueling o Level, además de British Airways y Aer Lingus, disparó más de un 40% su beneficio en el primer semestre. La compañía que dirige Luis Gallego ganó 1.301 millones de enero a junio, frente a los 905 millones de un año antes.
El crecimiento de los ingresos de IAG en el primer semestre fue del 8%, hasta alcanzar los 15.906 millones de euros. Y el beneficio de explotación (antes de partidas excepcionales) ascendió a 1.878 millones, un 43,5% más. El holding destacó tras la presentación de los resultados que tiene un balance sólido, tras reducir la deuda en 2.200 millones.
Perteneciente al grupo IAG, la compañía cuenta con una red de alrededor de 220 rutas al año que conectan 30 países. En 2024, Vueling operó más de 223.000 vuelos y trasladó a más de 38 millones de pasajeros. Con más de 5.000 empleados, la empresa se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero.