La carrocera Indcar de Arbúcies integra la empresa Car-bus.net
La unión da pie a la consolidación de las dos empresas como fabricantes de carrocerías de minibuses a Europa
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Miércoles, 10 de septiembre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante de carrocerías Indcar, de Arbúcies (Barcelona) ha formalizado un acuerdo de integración del también carrocero español Car-bus.net. Una operación estratégica que se enmarca en su plan|plano de crecimiento y expansión internacional, reforzando así el posicionamiento de la compañía de la familia Queralt en el sector y ampliando su oferta de productos.
Fruto de la integración, en el 2026, Indcar podrá fabricar hasta 650 unidades de minibuses, de entre 16 y 40 plazas, un tipo de carrocería en que está especializada la compañía. La plantilla total superará a los 330 empleados.
Car-bus.net, ubicada en Manresa, destaca por su enfoque especializado en la fabricación de minibuses Mercedes-Benz y cuenta con una facturación anual próxima a los 10 millones de euros, una producción de 120 unidades al año y un equipo de más de 45 profesionales. La empresa ha consolidado su presencia principalmente en España y en el Reino Unido, mercados donde ha obtenido una sólida reputación gracias a la calidad, fiabilidad y prestaciones de los vehículos.
Esta integración estratégica permitirá a Indcar diversificar su dosier y ofrecer soluciones adaptadas a múltiples configuraciones de chasis, consolidando una gama|gamma que abarca tanto el segmento urbano como el turístico. Con esta operación, Indcar amplía su actual gama|gamma de productos, incorporando a su oferta los modelos Spica i Shaula sobre chasis Mercedes-Benz.
"Estamos convencidos de que esta integración aportará un gran valor a nuestros clientes y socios comerciales, respondiendo mejor a sus necesidades y expectativas, con el fin de seguir consolidando nuestra posición de liderazgo al segmento de minibuses", afirma Gaël Queralt, consejero delegado de Indcar.
Por su parte, Jordi Monferrer, consejero delegado de Car-bus.net, ha afirmado que "esta integración garantiza un futuro más sólido para nuestro equipo y nuestro proyecto, y nos abre más oportunidades de crecimiento y desarrollo en los mercados europeos junto con una empresa como Indcar".

La empresa Indcar, fundada en 1888 por los antepasados de la familia Queralt con la producción de carruajes y diligencias, facturó más de 50 millones de euros en 2024, un 11% más que el ejercicio anterior, cerrando el año con "un volumen récord de unidades vendidas y encadenando una recuperación sólida de resultados". Del total facturado, el 90% de las ventas corresponden a exportación, concretamente 42 millones de euros. "Unas cifras que señalan el crecimiento de la compañía en Europa año tras año, con Italia (55%) y Francia (25%) como los principales países exportadores," señala la empresa.
En España, la empresa ha conseguido un incremento anual de ventas superior al 11%, en el 2024. En el mercado español ha tenido mucha demanda el modelo turístico Wing, "es lo que se ha impuesto con más fuerza y ha aumentado un 60% la producción". Sin embargo, el modelo más popular de la compañía el último año ha estado el Mobi City, creciendo un año más en facturación y consolidando así su posición de liderazgo, con un total de 320 unidades producidas, que representan el 67% del total de la producción.
Indcar tiene dos centros de producción. La planta central de Arbúcies, con más de 140 trabajadores y una producción de 240 minibuses anuales, concentra la fabricación de los modelos Wing, Mago2 y Next. Mientras que, en Brasov (Rumania) tiene un equipo de 80 trabajadores y una producción de unos 210 minibuses anuales. En esta planta se fabrican principalmente los modelos Mobi. La compañía también tiene sedes comerciales en Francia e Italia.
Las expectativas de cara al 2025 se centran en ampliar la presencia en nuevos mercados estratégicos, reforzando su posición en Europa y explorando oportunidades en otras regiones con alta demanda de soluciones de movilidad eficiente y sostenible. Un enfoque que permitirá a Indcar aumentar la facturación y ventas, diversificando la cartera de clientes y fortaleciendo la presencia global.
Con este propósito, el mayo pasado, la compañía firmó dos acuerdos de colaboración para ampliar su expansión en el norte de Europa, con Lecab Lastbilar AB, empresa con sede en Karlstad (Suecia), y Suomen Bussikauppa Oy, con sede en Turku (Finlandia).