La plataforma publicitaria Arkeero, que ofrece servicios a otros operadores como Spotify o L’Oreál, ha comprado la unidad productiva de Peoople y 21 Buttons, que entraron en concurso de acreedores a finales del año pasado. Con la operación, Arkeero incorporará a su perímetro a los 28 millones de usuarios de estas redes y dará una nueva solución publicitaria basada en datos primarios a sus clientes. La operación ha estado asesorada por Andersen como abogados de Peoople y Ramón y Cajal como letrados de Arkeero, mientras que BDO Audihispana se encargó de la gestión de la administración concursal.
"A través de la recién integrada plataforma Peoople permitimos a las marcas llevar a cabo acciones con miles de creadores de contenido y medir el retorno de la inversión. Es un paso de gigante para nuestra compañía, que llegará a un total de 50 millones de usuarios a lo largo de 2023", ha señalado el cofundador y co-consejero delegado de Arkeero, Agustín de Diego.
Por su parte, Borja Mendivil, cofundador y co-CEO de Grupo Arkeero ha añadido que “con la integración de Peoople y 21 Buttons dentro del porfolio tecnológico de Arkeero ayudaremos a los anunciantes y a sus agencias, pero también a los nuevos creadores e influencers, acercándolos a un público global y dándoles un poderoso altavoz para el desarrollo de sus contenidos. En el ámbito de producto tecnológico y publicitario, cerramos el círculo de la omnicanalidad, dotando a nuestras audiencias de una profundidad, una calidad y un nivel de segmentación que solo las redes sociales pueden ofrecer.”
Expansión internacional
Con esta adquisición, la empresa de publicidad tiene el objetivo de desembarcar en el mercado europeo y poner el foco en países como Francia, Reino Unido, Alemania o Turquía, “donde se encuentran muchos de los usuarios de Peoople y 21 Buttons”.
Hace dos años, Peoople, participada por Wayra (Telefónica), entre otras, compró 21 Buttons por valor de 25 millones de euros para unificar las dos principales aplicaciones de recomendaciones. El cofundador y consejero delegado de Peoople, David Pena, se congratuló tras la adquisición y aseguró que suponía “un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados”. “Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía”, indicó.
Estas redes tuvieron su auge a la par que crecía el mundo influencer en Instagram, ya que permiten etiquetar las prendas que llevaban en las fotos y conseguir una comisión si sus seguidores terminaban comprando sus prendas. Arkeero, por su parte, es una empresa de publicidad digital entre cuyos clientes se encuentran marcas como Sephora, Scalpers y L'Oreal.