Five Guys cumple siete años en España. La cadena de hamburgueserías norteamericana sigue creciendo en el país, donde cuenta ya con un total de 29 restaurantes y aumentando su facturación de manera notable. Según ha informado la compañía, elevó sus ventas un 83% en 2022, hasta alcanzar los 61,7 millones de euros. Cifras que llevaron a cerrar el pasado ejercicio con su primer beneficio en positivo desde su desembarco en el mercado español.

De este modo, la cadena de restauración sigue expandiéndose por territorio nacional, con especial presencia en Madrid y Catalunya. La Comunidad de Madrid se sitúa como la región donde más tiendas posee, con un total de 14 establecimientos. Por su parte, Catalunya suma siete restaurantes. Sevilla con dos restaurantes, y Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Bilbao y Murcia con uno completan la lista de territorios donde está presente.

Five Guys llegó a España el 31 de octubre de 2016 con la apertura de su primer restaurante en plena Gran Vía de Madrid. Lo hizo con la fama de ser la cadena de hamburguesas favoritas del expresidente demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, y desde entonces ha ido creciendo en el país hasta alcanzar los 29 restaurantes y contar con una plantilla de más de 1.200 empleados.

El director de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor, ha señalado que "nuestro aniversario siempre es para Five Guys el momento más especial del año. Además de celebrar el día con los fans de la compañía, es un momento provechoso para hacer balance de lo conseguido y planear el próximo año. Estamos felices de a dónde hemos llegado, de ver otras marcas que surgen inspiradas por la historia de la familia Murrell que empezó en 1986 en Arlington (Virginia, USA), y buscando emular lo que hacemos; pero sobre todo, muy ilusionados por lo que nos depara el 2024 y los corazones que nos quedan por conquistar".