Emirates recuperará su segundo vuelo diario de Madrid a Dubái el próximo 1 de abril de 2024. La aerolínea ya volaba dos veces al día desde la capital española a la ciudad emiratí antes de la pandemia, pero tras la pandemia del Covid solo estaba realizando una de estas dos operaciones. En adelante, la aerolínea igualará el número de vuelos diarios que realiza ya desde Barcelona a Dubai. Y en total, realizará 28 vuelos a la semana desde España, 14 desde una ciudad y otros 14 desde la otra. 

Desde Barcelona, además, opera 7 vuelos a la semana de conexión entre Dubái y Ciudad de México. Hay que recordar que la aerolínea inauguró el vuelo entre Dubái y Ciudad de México con escala en El Prat en diciembre del 2019, antes de la crisis sanitaria. Pero tuvo que cancelar esta y el resto de sus rutas, como todo el sector aéreo, a mediados de marzo de 2020, cuando estalló la pandemia. Sin embargo, fue de las primeras que recuperó porque México fue de los pocos países que se mantuvo abierto casi de manera permanente durante la crisis sanitaria. Es decir, era de los pocos destinos a los que se podía volar y sin apenas restricciones, lo que impulsó su demanda.

"Estamos encantados de aumentar nuestras operaciones en España. La capacidad añadida a Madrid y Barcelona satisfará la demanda del mercado y ofrecerá a los clientes aún más opciones de viaje, y una mejor conectividad a Dubái y más allá, incluyendo populares destinos de vacaciones, como Maldivas, Seychelles, Mauricio, Phuket y más", destaca Monika White, directora general de Emirates en España.

El segundo vuelo diario de Madrid a Dubai que realizará Emirates a partir de abril, cuando arranca la temporada alta para el sector aéreo, será con un Boeing 777 y complementará el actual servicio diario del A380 de la aerolínea en la ruta Madrid-Dubái. La ruta desde Barcelona también incluyen un servicio diario del A380 y otro de Boeing 777. 

Por su parte, Emirates opera la ruta Barcelona-México con un avión Boeing 777- 200 LR que dispone de 38 asientos en Business Class y otros 264 en Economy Class.

Vueling también refuerza rutas desde Barcelona

Vueling, la aerolínea del grupo IAG afincada en Barcelona, también ha anunciado esta semana en el marco de FITUR sus planes para verano 2024, que incluirán un aumento significativo de las frecuencias en aquellas rutas clave para la compañía.

En el mercado doméstico, Vueling vuelve a apostar por el aeropuerto de Barcelona-El Prat (donde tiene una cuota de mercado del 42%) y aumentará hasta un 7% su oferta de vuelos con respecto el año pasado al operar alrededor de 90 rutas durante el verano. En la Ciudad Condal llegará a ofrecer más de 15 frecuencias semanales por ruta de media.

Además, la compañía quiere respaldar eventos especiales y será la que más visitantes aporte a la ciudad durante la celebración de la Copa América. La apuesta por la conectividad de Barcelona y el refuerzo de la oferta en la ciudad, coincidiendo con el acontecimiento deportivo, se ha trabajado conjuntamente con la Agència Catalana de Turisme y Turisme de Barcelona, explican.

Vueling quiere reforzar también las rutas internacionales y planear añadir hasta 3 vuelos diarios más hacia capitales europeas como Londres y París, desde Barcelona. En este sentido, la empresa recuerda que son la primera aerolínea entre los flujos España-Francia y el segundo operador en las conexiones entre España y London-Gatwick.

De cara a los Juegos Olímpicos que se celebran este año en París, Vueling operará más de 60 vuelos diarios a Francia, 50 de ellos a París, facilitando así el desplazamiento de los asistentes a los juegos. Adicionalmente, aumentará su oferta hacia Alemania en un 11% con la incorporación de nuevas frecuencias en rutas hacia Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Stuttgart, coincidiendo también con la celebración de la Eurocopa 2024.