Emirates está a un paso de la recuperación total de su red de vuelos entre España y Dubái que se vio truncada en 2020 por el covid y posteriormente por una débil demanda, "que se ha recuperado", defiende Monika White, directora general de Emirates España. Así, de los 34 vuelos semanales que conectaban Dubái y España, actualmente se ofrecen ya 21 servicios semanales, de los cuales tienen origen o destino en Barcelona, y a los que se suma la línea directa que une Dubái-Barcelona-México, "una de las más demandadas". La aerolínea inauguró el vuelo entre Dubái y Ciudad de México con escala en El Prat en diciembre del 2019, antes del covid.

White ha asegurado que en pocos meses se llegará al 100% de la red que tenían en 2019 con la recuperación de otra ruta directa entre Dubái y Madrid, que se operará con un Airbus A-380, un avión con capacidad para unas 400 personas. La recuperación de los vuelos ha ido acompañada de una estructura laboral formada por 47 personas, 19 de las cuales están en Barcelona

La directora general de la aerolínea ha recordado que inició sus conexiones directas con España en 2010 y desde Barcelona en 2012. En concreto, desde la capital catalana ha trasladado a 3,9 millones de pasajeros en estos once años. Sin atreverse a poner fecha al horizonte de los 4 millones de pasajeros, White ha reconocido que "hay muchas ganas de viajar", por lo que la demanda se ha recuperado en todos los segmentos: privado, negocios o tours de turismo. 

La aerolínea es una de las preferentes para los viajeros españoles que quieren visitar Emirates, Australia, Taiwán, Corea, Japón, México, ha explicado White y ha insistido en qué, como estrategia de grupo, "todos los vuelos de largo recorrido hacen escala en el hub de Dubái". "Es una ciudad que ofrece muchos atractivos al visitante" y es habitual que "hagan una estancia de uno o dos días para verla", ha concretado.

España también está en las previsiones de Emirates para introducir el servicio Emirates Premium Economy, que incorporó en algunas de sus rutas en agosto de 2022, y que estará disponible en vuelos a 13 ciudades a finales de este año, como Londres, Sídney, Melbourne, Auckland, Christchurch, Singapur, Los Ángeles, Nueva York JFK, Houston, San Francisco y Dubái. "Más de 160.000 clientes han optado por volar con este servicio", desde agosto de 2022. Emirates opera actualmente 20 aviones equipados con Premium Economy, 14 de los cuales fueron modernizados por el equipo de ingeniería de Emirates en Dubái durante los últimos nueve meses. En este sentido, Monika White se ha referido al plan de renovación de su flota, que se ha iniciado recientemente y que se alargará hasta 2025. En concreto, se renovarán 120 aviones, de manera que supondrá la mejora del interior de 67 cabinas del A380 de Emirates, así como de 53 cabinas del Boeing 777, restando espacio para asientos clase turista. Al final del programa, más de 2.000 cabinas de Emirates A380 y 53 cabinas de Boeing 777 estarán equipadas con esta clase que ofrece "lujo discreto y experiencia meticulosamente elevada a un precio muy asequible". 

Resultados récord para el grupo

Emirates Group ha obtenido el mejor resultado financiero semestral de su historia, en el período de abril a septiembre de 2023, con un beneficio neto de 2.700 millones de dólares, superando en un 138% su beneficio semestral récord de 1.200 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal de 2022. Ello gracias al incremento de los ingresos hasta 18.300 millones de dólares, un 20% más sobre los 15.300 millones del ejercicio precedente. Esto se debió a la fuerte demanda de transporte aéreo en todo el mundo, que ha seguido una trayectoria ascendente desde que se levantaron las últimas restricciones a los viajes por la pandemia, señalan en la compañía. De manera que los niveles de ocupación de sus vuelos están en una media del 89,5%, una circunstancia que determina en muchos casos la falta de disponibilidad de asientos y deriva en un incremento de las tarifas, ha admitido Monika White. Emirates transportó 26,1 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.