Carrefour vuelve a tomar la delantera en la guerra de precios de los supermercados. La enseña francesa alcanza ya los 1.000 productos con bajada de precio permanente, tras la primera reducción de 500 productos a principios de año. De este modo, a los productos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés, ahora añade productos frescos y marcas de fabricante.

Los clientes de Carrefour podrán comprar alimentos y otros productos con descuentos superiores al 20%. Dentro de los productos frescos se puede encontrar pan, huevos, verdura, pescado y carne, según ha indicado la distribuidora este lunes en un comunicado. La compañía también incorpora aceite, un producto sensible en la cesta de la compra, "con objeto de hacer accesibles los mejores productos para todas las familias".

Además, en esta segunda ola ha ampliado las categorías de alimentación con arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures y se incorporan categorías nuevas con productos sin gluten, sin azúcar e incluso productos para mascotas. A diferencia de la primera rebaja, en esta ocasión Carrefour sí ha incluido a las marcas de fabricante reforzando así "el compromiso para que sus clientes no tengan que elegir entre precio y calidad a la hora de realizar sus compras".

Algo difiere de la medida que tomó al comienzo de 2024 sobre dejar de vender productos de marcas como Pepsi y Lay's por las subidas de precios. Todo ello en un escenario del aumento de la marca blanca por parte de las grandes distribuidoras, que han aprovechado los elevados precios de los últimos años para posicionar y aumentar las ventas de sus productos.

Las grandes cadenas de supermercados en España han iniciado el año con fuertes descuentos y promociones, ante un contexto marcado aún por la elevada inflación de los alimentos y la lucha por arañar cuota de mercado. Carrefour ya se adelantó en enero con descuentos permanentes para 500 artículos y ahora ha ampliado la rebaja hasta llegar al millar.

Otras cadenas como Dia cogieron el testigo anunciando una inversión de 150 millones de euros en promociones para este año, que se traduce en descuentos semanales para más de 200 productos. También Mercadona, líder en España con un 27% de cuota de mercado, y la alemana Lidl se sumaron en febrero a la guerra de promociones con descuentos en más 400 y 200 productos, respectivamente.