Carrefour vuelve a tomar la delantera en la guerra de precios de las grandes cadenas de supermercados. La compañía ha anunciado una bajada de precios permanente para 2024 en un total de 500 productos de su propia marca. Artículos que van desde alimentación, líquidos, droguería, perfumería hasta artículos para bebés, según ha destacado la empresa a través de un comunicado este lunes.

De este modo, tras el veto a productos de marcas como Pepsi, Lay's o 7Up por los aumentos de precios que han llevado a cabo en los últimos meses, ahora Carrefour ha anunciado otra medida para "combatir la inflación". Los clientes del supermercado podrán "encontrar ahorros de hasta el 13%" en productos como las gallegas tostadas Carrefour Classic de 800 gramos, el detergente líquido Marsella Carrefour, tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde tostadas de la marca de blanca de la enseña, entre otros.

"Este compromiso con el precio de Carrefour se mantendrá en el tiempo con objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024 y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos", ha destacado la distribuidora francesa.

En este sentido, los productos rebajados de precio estarán disponibles en los hipermercados del grupo, así como en los Carrefour Market y en la web de la compañía. También se podrá acceder a los descuentos desde la aplicación móvil Mi Carrefour. Los productos rebajados cuentan con señalización específica en las tiendas de la compañía, "así como un completo plan de comunicación 360º con presencia en televisión, radio, exterior y entornos digitales".

La bajada de precios anunciada este lunes se suma a otras "medidas de ahorro" como las ventajas del progrma de fidelización El Club Carrefour y las promociones en otros productos que sacan "cada día". Asimismo, el grupo destaca 'Mi Abono Carrefour+', con el que se obtienen descuentos del 15% en productos frescos acumulables en el ChequeAhorro, o 'El Precio Más Bajo', con los artículos con el precio más bajo del mercado.

Si bien Carrefour aviva la guerra de precios y promociones, no es la única distribuidora que ha tomado acción. En este sentido, cadenas como Dia también bajó el precio de 200 productos a uno y dos euros, aunque fue una oferta temporal en la cuesta de enero que finalizó el pasado 16 del mismo mes.

Del mismo modo, el año pasado, Mercadona también ejecutó una estrategia similar, rebajando el precio de 500 productos de la cesta de la compra. Los precios reducidos y las promociones es algo cada vez más habitual en tiempos de inflación y los supermercados tratan de competir para tratar de ganar cuota de mercado en un sector con cada vez menos capacidad para fidelizar clientes.