Acciona Living & Culture ha vendido a Ardian y Rockfield Real Estate un edificio de siete plantas situado en el solar de la antigua fábrica de AEG de Terrassa, en el que se ubicará una residencia de estudiantes.
El activo, vendido por 35,7 millones de euros, comprende unos 12.700 metros cuadrados, que incluyen 358 habitaciones con capacidad para 369 camas y áreas comunes interiores y exteriores que suman más de 2.600 metros cuadrados, según ha informado Acciona en un comunicado.
El inmueble, que forma parte del proyecto que actualmente desarrolla Acciona Living & Culture en esas instalaciones, ha sido recientemente finalizado y está ubicado cerca de los principales centros docentes y de la estación de tren Nord, conectado con el centro de la localidad y con Barcelona.
La compañía ha transformado la zona en un proyecto que contará con usos residenciales, terciarios, zonas verdes y más de 3.500 metros cuadrados de locales comerciales, dentro de un terreno de 60.000 metros cuadrados.
Además de la residencia de estudiantes, el proyecto incluye una promoción residencial que contará con un total de 572 viviendas, de las que 420 ya se encuentran en una fase muy avanzada de construcción.
"El proyecto ha sido concebido bajo estrictos criterios de sostenibilidad y ecoeficiencia, tanto en los espacios públicos como en las edificaciones, con el objetivo de generar el máximo valor ambiental para la ciudad y minimizar las emisiones de residuos, partículas contaminantes y CO2 durante su desarrollo", defiende Acciona.
La compañía, bajo su filial Living & Culture, ha realizado otros proyectos de regeneración urbanística en el barrio de la isla de Zorrotzaurre de Bilbao; la transformación de la Marina del Prat Vermell y la renovación de los terrenos de la antigua fábrica de La Seda en el Prat, ambos en Barcelona.
Así como la rehabilitación de la nave industrial de la calle Ombú, la conversión de un edificio de oficinas obsoletas en viviendas en el barrio de Fuencarral, y el desarrollo de viviendas con un cuidado diseño arquitectónico en el distrito de Tetuán, estos tres últimos en Madrid.