La barcelonesa Fincas Eva inaugura sede en Madrid ante la “inestabilidad” del mercado catalán
La inmobiliaria prevé incrementar su cuota de mercado hasta un 18% con su implantación en la capital
- Josep Maria Casas
- Barcelona. Martes, 9 de septiembre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

La inmobiliaria barcelonesa Fincas Eva ha anunciado que abrirá su primera oficina en Madrid, en la calle Méndez de Álvaro, para “aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el entorno inmobiliario madrileño” y ante “la inestabilidad del mercado catalán”, según informa en un comunicado. Con esta nueva oficina en Madrid prevé aumentar entre un 14% y 18% su cuota de mercado.
La empresa Fincas Eva Servicios Inmobiliarios, fundada por la agente inmobiliaria Eva López en 2012, cuenta con oficinas en Barcelona, Altafulla (Tarragona) y este año ha empezado a gestionar propiedades de obra nueva y de alto standing en Marbella (Málaga).
“El mercado inmobiliario catalán, el más intervenido de todo el Estado, atraviesa dificultades regulatorias y económicas que limitan su dinamismo. Esto ha llevado a que cada vez más agencias exploren nuevos horizontes, siendo Madrid uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento”, se indica en el comunicado.
En Madrid, Fincas Eva comenzará a comercializar inmuebles reformados “con acabados de lujo y alto standing”, principalmente en el centro de la ciudad. “Con esta oficina queremos acercarnos a clientes de Madrid de manera ágil y accesible, utilizando tecnología para brindar un servicio cercano sin renunciar a nuestra esencia”, comenta la fundadora y CEO.
Eva López acumula cerca de 40 años de experiencia en el sector. Es miembro de la junta de la Asociación de Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y forma parte de otras organizaciones empresariales. También ejerce de perito judicial inmobiliario y ha presentado programas radiofónicos.
Fincas Eva está especializada en ventas a clientes internacionales, que muestran un creciente interés en adquirir propiedades en Madrid, tanto para uso propio como para inversión. Según Eva López, “gracias a nuestra expansión a otros mercados, hemos detectado un alto interés en comprar propiedades en Madrid de clientes internacionales que antes miraban a Barcelona, por lo que abrir una oficina en el centro de la capital ha sido un paso necesario en nuestra estrategia”.