Hablar de equipaje, desde hace décadas, es también referirse a Samsonite, una empresa nacida en denver que desde principios de este siglo XXI tiene su cuartel general en Massachusets. La empresa, que superó en 2009 una bancarrota, tiene desde entonces como objetivo principal la máxima satisfacción al cliente y, para ello, utiliza tecnología cloud. Su proveedor es Oracle.
En sus tiendas
Dentro de su proceso de digitalización, Samsonite ha distribuido por todas sus tiendas de Europa los sistemas móviles Oracle Retail Xstore Point-of-Service. Con ello, pretende brindar a los asociados la libertad de ayudar a los clientes desde cualquier lugar. “Ya sea en la tienda o en línea, estamos comprometidos a dar tanto a nuestro personal como a los clientes la mejor experiencia a través de la tecnología”, afirma Vincent Van Der Schueren, IT Director of Digital Wholesale & D2C en Samsonite Europa.
Innovación
Combinando Xstore junto con las implementaciones existentes de Oracle Retail Xstore Office y Oracle Retail Order Broker Cloud Service, la firma de equipajes puede agiliza y centraliza sus operaciones de back-office y, mediante data science, pone información valiosa en manos de los responsables de las tiendas, que pueden acceder al inventario en todos los canales y proporcionar servicio personalizado a cada comprador, que puede saber ahora dónde está el producto que busca y cuándo llegará a sus manos en cuestión de segundos. “Aprovechando las últimas innovaciones de Oracle Retail Cloud, Samsonite Europe puede continuar mejorando la eficiencia operativa y automatizando las mejores prácticas, al tiempo que garantiza que los clientes obtengan lo que necesitan cuando lo desean”, apostilló Álex Alt, vicepresidente ejecutivo de Oracle.
