El boicot en Facebook sigue creciendo. Con datos del domingo pasado un total de 160 empresas habían decidido no anunciarse más a la red social por una falta de compromiso de la empresa a la hora de controlar información tóxica y discurso del odio. La lluvia de boicots empezó el 17 de junio pero cogió más fuerza el viernes pasado con Unilever. Después cayeron también Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss. Esta última compañía ha instado a Facebook a "tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio a sus plataformas".

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REYVerizon o Microsoft también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad a Facebook y otras redes sociales. Este hecho ha puesto en alerta y preocupa en relación al posible papel de las redes sociales a las elecciones de los Estados Unidos previstas para el día 3 de noviembre.

Por qué las empresas boicotean Facebook

Varias organizaciones proderechos civiles de los Estados Unidos promueven un boicot contra Facebook para forzar la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación, dentro de la ola|oleada de manifestaciones antirracistas provocadas por la muerte de George Floyd en manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Miedo por la campaña electoral

La semana pasada miles de jóvenes boicotearon un mitin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Después de hacer un tuit advirtiendo que el aforo estaba completo se vieron muchos asientos vacíos.

¿El motivo? Jóvenes de todo el país reservaron un asiento organizándose a través de redes sociales como Tik Tok para dejarlo vacío.

También se sumaron miles de cuentas de fans de k-pop, pop|pulpo de Corea del Sur, que tienen miles de seguidores para contribuir a ridiculizar el mitin de Trump.

A principios de este mes, los fans de K-pop se unieron alrededor del movimiento Black Lives Matter, con la intención de silenciar el "White Lives Matter" y otras etiquetas.