Hace unos años que nos hemos familiarizado con servicios de contenidos audiovisuales por streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Los tres productos son norteamericanos y se han ido expandiendo por el mundo con gran facilidad por distintas razones. Bien por sus extensos catálogos de series y películas (Netflix), por contar con alguna de las series más existosas de la historia (HBO con Juego de Tronos), por su precio asequible (en los dos casos citados) o por ir ligados a otros servicios que muchas personas tienen contratadas desde hace tiempo (Amazon Prime Video, que está incluido en el servicio de envío gratuíto de Amazon).

Por unas razones o por otras, lo cierto es que ya no queda ninguna duda de que sus respectivos modelos han llegado para quedarse, hasta el punto de que el término Netflix ya se utiliza en muchas ocasiones como un genérico cuando se habla de los servicios de contenidos audiovisuales por streaming. Y dado que el dinero no se estira como el chicle, en muchos hogares en los que se apostado por ellos, se han visto obligados a darse de baja de plataformas algo más tradicionales –aunque también recientes– como Movistar+, Vodafoney u Orange, por citar las que cuentan con más clientes.

Un hecho que lleva un tiempo preocupando a los rectores de estas compañías, que no dejan de ofertar mejores precios o soluciones parciales para que la sangría de clientes se minimice.

Un servicio nuevo por 8 euros

Entre estas estrategias novedosas, Telefónica ha presentado hoy una que podría decirse que se aproxima bastante en precio y planteamiento a la archifamosa Netflix. Así, la compañía tecnológica ha desvelado su nuevo servicio de televisión OTT (Over-the-top, o de libre transmisión a través de internet) por 8 euros al mes para todos aquellos que no sean clientes de Movistar. Una vuelta de tuerca en su oferta que pretende, lógicamente, aumentar el número de clientes a través de un precio muy asequible y unos contenidos atractivos.

Para poder ofertar el paquete por streaming, Movistar se apoya en su contenido propio, ofreciendo así series originales de Movistar+, películas sobre las que tienen derechos y deporte.

 Por 8 euros mensuales, el usuario podrá disfrutar de unos 300 documentales y series, alrededor de 270 películas y hasta 60 programas diferentes de la plataforma de Telefónica. Entre los contenidos originales destacan los canales #0 y #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía y algunos eventos deportivos, si bien de estos últimos solo garantizan ofertar los que se retransmitan a través de #Vamos y #0. Dejando el resto de las retransmisiones para los clientes habituales de la plataforma.

Según ha anunciado la compañía, el nuevo servicio OTT de Movistar llegará a los hogares en junio, será multiplataforma e incluirá un streaming en dos pantallas simultáneamente.