Los tiempos cambian y, en la carretera, también lo hacen. Por eso, para adaptar nuestras vías interurbanas de comunicación rodada a las nuevas situaciones que han surgido en ls últimos años, la DGT prepara nuevas señales. Una de las más sorprendentes está dedicada a un animal, el jabalí, que ha proliferado de manera extraordinaria en los últimos años y es protagonista de numerosos accidentes.

En vigor en enero
El objetivo de la DGT es, explican, informar acerca de los peligros que nos acechan en la carretera y las obligaciones que debemos cumplir de manera más clara y diáfana. Así, y junto a la señal en la que el jabalí es protagonista, hay otras preparadas que, por ejemplo, prohíben la entrada de Vehículos de Movilidad Personal a determinados espacios y otras mejoran señales que ya existían. De este modo, la señal que informa acerca de la posible presencia de bancos de niebla se reformula, pero ya hay quien asegura que, con el nuevo diseño, más que acerca de posibles bancos de niebla, parece alertar sobre puertas interdimensionales.

Señales nuevas
La señal que incluye al jabalí es, de hecho, un complemento a otras dos: la trinagular con un ciervo rampante que avisaba hasta ahora de la presencia de animales salvajes y la triangular con una vaca, que advierte sobre la posibilidad de que el ganado cruce la calzada. Al ser en estos últimos años los jabalíes más habituales en las carreteras, se ha decidido el cambio. Otra señal nueva que se incorpora(además de la que prohíbe el acceso de VMP) es la que advierte de la presencia en la vía de un carril trenzado, que es aquel que se utiliza para realizar incorporaciones y salidas de vía de manera casi indistinta. Entre las nuevas señales y los radares implacables que nos acechan, la carretera va a convertirse en una jungla.
