Son conocidos por estar detrás de los Mercedes más salvajes en términos de potencia y deportividad pero, ahora también, diseñan y venden lanchas igual de salvajes que sus deportivos. Hablamos de Brabus, una empresa fundada en 1977 en Bottrop que sabe sacar el máximo rendimiento de cualquier motor independientemente de si el vehículo que lo lleva circula por tierra o por mar. Lo del aire, aunque no lo descartan, de momento no entre en su modelo de negocio. Hablamos, en concreto de la Shadow 900 Black Ops Signature Edition.

¿De qué lancha hablamos?
La Shadow 900 Black Ops Signature Edition ofrece gran potencia, diseño futurista y estética radicalmente deportiva remarcada por los colores negro y rojo de su casco y su tapicería en color grafito. Lo más curioso de todo es que, a pesar de tratarse de una máquina poderosa y rompedora, se fabrica a mano. Hacer una cuesta dos meses y medio al equipo de Brabus.
Su potencia combinada alcanza los 900 hp gracias a dos motores que, unidos, permiten alcanzar una velocidad máxima de 65 nudos o, si se prefiere, de 120 kilómetros por hora.
Todo el control en tu mano
Para manejar esta bestia, tienes a tu disposición un sistema singular: el Mercury Joystick Piloting, que se nos presenta acompañado de un piloto automático y un ancla digital. Por dentro, es amplia y cómoda y desde Brabus la comparan con un 4x4, ya que consideran que es apta para todo tipo de climas. Por tener, tiene hasta una cabina cerrada a prueba de tormentas. Tiene espacio para siete personas y, también, una pantalla táctil para controlar todos los extras y el sistema de navegación. Incluso, puede conectarse al teléfono móvil por si hay que enviar algún mensaje de socorro