Mercedes es una de las marcas premium que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. También lo están haciendo en Audi y en BMW, conscientes de que, en un futuro no muy lejano, serán éstos los modelos que protagonizarán la gran mayoría de ventas en sus catálogos. Eso sí, también saben muy bien en estas tres marcas premium que, especialmente en mercados como el de español, la cuota de mercado de los modelos 100 × 100 eléctricos es aún muy menor, y menos aún en el caso de los modelos premium teniendo en cuenta que tienen unos precios muy por encima de la media.
Es por eso que, con muy buen ojo, Mercedes ha optado también por potenciar las ventas de algunos de sus mejores modelos dotándolos dejamos mecánicas en las que la hibridación es la protagonista. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Mercedes GLE, uno de los SUV más vendidos de la marca de la estrella de plata que acaba de estrenar generación.
El Mercedes GLE híbrido enchufable tiene más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
Dentro de la gama de motores de este nuevo GLE, Mercedes ha optado por tres versiones con motores MHEV, es decir, motores con sistemas de micro hibridación ligera, así cómo tres versiones PHEV, es decir, versiones con motores híbridos enchufables. No es precisamente casualidad que la marca alemana haya optado por los motores híbridos enchufa hables, entre otras cosas porque son motores que pueden presumir de contar con lo mejor de los motores de combustión tradicionales así como lo mejor de los motores 100 × 100 eléctricos.
Y es que, más allá de que gracias a contar con estos motores estos modelos pueden presumir de contar con la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, en este caso Mercedes ha dotado a su GLE con este tipo de motor con una batería que le permita tener ni más ni menos que más de 100 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico.
De esta forma, este nuevo software se posiciona como una opción muy interesante para los que circulan diariamente en trayectos cortos por las grandes ciudades así como un modelo perfecto también para encarar largos viajes en autopistas o carreteras en los que la autonomía eléctrica no sea en ningún caso ningún problema.
Es evidente que siendo como es un Mercedes, y más un modelo con un motor híbrido enchufable, no es barato, pero también lo es que es un punto intermedio perfecto para aquellos que no quieren dar el salto definitivo a los eléctricos puros.