Este pasado mes de agosto no ha sido precisamente el mejor mes para Volkswagen. Entre otras cosas porque, como bien saben y lamentan en la marca alemana, no ha sido otra que Kia la que, gracias a sus buenos resultados en el octavo mes del año, ha conseguido superarlos y sería la segunda marca más vendida en nuestro país.

Por otro lado, en Volkswagen saben también muy bien que, más allá de haber perdido la segunda plaza, no es ataque Hyundai, la que ocupa la cuarta plaza, la que se ha acercado también peligrosamente a las cifras de ventas generadas en lo que llevamos de año de la marca alemana.

 

Eso no significa que, por mucho que no haya sido el mejor mes para la marca alemana, uno de sus modelos no haya seguido siendo uno de los más exitosos en nuestro país. Teniendo en cuenta que forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos, no es de extrañar que haya sido él T-Roc, un SUV urbano, el que haya acabado como el Volkswagen top ventas en España en agosto.

El Volkswagen T-Roc sigue manteniéndose entre los más vendidos en España

Un Volkswagen T-Roc que acaba de ser actualizado y que, como bien saben en la marca alemana, puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto modelo más vendido en lo que llevamos de año en nuestro país. Un logro importante teniendo en cuenta que por delante tan solo tiene a modelos muy exitosos como son el Hyundai Tucson, el Seat Arona, el Dacia Sandero o el Toyota Corolla.

Lo curioso del caso y que habla muy bien de este modelo es que, pese a que es uno de los modelos más baratos de la marca alemana, no es precisamente su súper más barato. Por debajo en cuanto a precio tiene a su hermano de segmento, el T-Cross, un modelo que no ha recibido la actualización que ha recibido el T-Rock y que por lo tanto se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio.

 

Como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso actualmente el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país se sitúa por debajo de los 28.000 €, mientras que la versión de acceso del T-Cross, que puede presumir de ser el décimo modelo más vendido, se sitúa justo por encima de los 22.000 euros. Una diferencia de precio que, teniendo en cuenta el nuevo diseño del T-Roc y las mejoras en todos los sentidos hacen de él una opción mucho más buscada en nuestro país.