Por mucho que los precios de Mercedes no conviertan precisamente a la marca alemana en una marca muy popular, las cifras de ventas que está logrando los germanos este 2022 evidencian que, al menos en España, son la marca premium de referencia en nuestro país.
Y es que son ni más ni menos que más de 26.000 las matriculaciones que llevar acumulados los de la estrella de plata en este curso, una cifra que lo sitúa en la décima posición en España y, sobre todo, por delante de sus dos máximos competidores y dos rivales más directos: Audi y BMW. Uno de los grandes motivos por los cuales Mercedes puede presumir de ser la marca más vendida es que, también como ocurre en el caso de Audi y BMW, los alemanes cuentan con un más que el catálogo de productos en España.
El hecho de que sean ni más ni menos que ocho los modelos de Mercedes que hayan aparecido en el top 100 de modelos más vendidos en España en este pasado mes de agosto ejemplifica perfectamente esa apuesta por la diversificación de productos de la marca en nuestro mercado.
El Mercedes Clase A, un modelo sentenciado, apunta a ser el rey de la marca en 2022
Lo curioso del caso del fabricante alemán es que todo apunta a que el que va a acabar siendo su modelo más vendido en este 2022 es precisamente un modelo al que en Mercedes no quieren dar continuidad.
No es otro que el Mercedes Clase A, el compacto que puede presumir de ser uno de los modelos de acceso a la gama alemana. Si bien es cierto que en estos primeros ocho meses del año ha sido el Mercedes GLC el modelo más vendido del fabricante de nuestro país, también lo es que el Clase A está recortando distancias, y viendo la tendencia de los últimos meses de estos dos modelos no sería precisamente de extrañar que fuera el compacto el que acabará por delante.
Cuentan en Mercedes que sus planes de cara al futuro pasan por precisamente deshacerse de sus modelos actuales de acceso, sobre todo de los compactos, modelos que, por mucho que consigan una excelente cifras de ventas, no tienen el margen de beneficio que tienen otros modelos de gamas superiores.
Falta saber ahora si, viendo precisamente que es uno de sus modelos más baratos el que más está triunfando en nuestro país, la marca va a seguir apostando por esta idea de cargarse sus modelos de acceso y apostar por hacer de la marca un fabricante aún más premium.