¿Eres de los que nunca reinician el móvil? Pues haces mal, porque tanto Apple como Android aconsejan hacerlo periódicamente. Si lo haces, podrás disfrutar de beneficios que harán que tu teléfono funcione mejor.

Una vez a la semana

Como mínimo, conviene reiniciar el móvil una vez a la semana y, además, no basta con apagarlo y encenderlo a los pocos minutos: debe reposar, por lo menos media hora. De entrada, evitas problemas de sobrecalentamiento y, también incrementas la vida útil de la batería.

Otros beneficios

Además de estos dos beneficios, hay muchos más: se solucionan los habituales fallos al abrir y cerrar aplicaciones, se consigue que el dispositivo navegue por la red más deprisa porque se resetea la memoria y, también, se suelen solucionar los problemas de conectividad a la red. Hasta los tan molestos errores puntuales de aplicaciones concretas pueden llegar a desaparecer. Tú mismo: darte un descanso y dárselo a tu móvil sólo tiene ventajas. De hecho, hacerlo no es nada más que aplicar el sentido común: una máquina que funciona durante 24 horas y siete días a la semana acaba fallando tarde o temprano.