Una startup española pudiera ahorrar muchísimo dinero a las empresas aeronáuticas con este invento que sale del ser humano.
Es una realidad que la carrera espacial no presenta frenos, y es por ello que Tekniker, una empresa española, está intentando desarrollar un combustible que funciona con orina.
¿Cuál es el plan de Tekniker?
Tripulaciones espaciales al momento de ejecutar sus viajes, necesariamente deben ir a orinar constantemente, estos desechos suelen ser enviados al espacio, pero la empresa tiene como objetivo, crear combustible a partir de las aguas residuales de los astronautas.
El objetivo es bastante claro: reducir los costes de las misiones espaciales de la ESA. Aunque de momento el prototipo de reactor se construirá en este 2022, se cree que para finales de 2023 debería estar listo para probarse en el espacio aéreo.
Excursión a Marte sería mucho menos costosa
El proyecto de Tekniker busca que una expedición a Marte –el gran de deseo de colonización mundial- amerite la menor cantidad de dinero y que se logre maximizar el correcto uso de los recursos que ya se tienen en la nave.
El invento de Tekniker
Uno de los líderes del proyecto, Borja Pozo asegura que el objetivo es generar un reactor que funcione como propulsor espacial y que haga uso del aire del planeta, de la luz solar y de las “aguas grises” de los astronautas.
Para llevar a cabo este “combustible” las aguas residuales pasarían por un sistema fotoelectroquímico, permitiendo así, que se produzca hidrocarburos a partir del CO2 atmosférico y las aguas residuales. Por su puesto, el agua será desintoxicada durante el proceso.
Respaldo de quienes lucha contra el cambio climático
Que las industrias logren la manera de bajar la cantidad de recursos que necesitan para viajar a Marte no sólo representa menos componentes contaminantes en el espacio de la tierra, sino que además este combustible aprovecharía el CO2 (principal foco de contaminación en el mundo) para funcionar, y bajaría la cantidad de este en el aire.
Algo que debes saber que este representa apenas uno de los cincos proyectos de Tekniker, quien en estos momentos trabajan como colaboradores de la ESA para el desarrollo de nuevas tecnologías en misiones espaciales.
