Puede que esta noticia te parezca descabellada, pero si ahora hay supermercados sin cajeros y venta de productos sin personal, pues una aerolínea que no usa aviones también es posible.
No, no se trata de una empresa de maletín, lo que hay detrás de esta idea es que una firma china está desarrollando una línea que usará cohetes.
El uso de cohetes de manera comercial
Cuando pensamos en cohetes, creemos que sólo pueden ser usados para la luna o para el espacio que nos rodea, pero el mundo ha cambiado ¡Y vaya de qué manera
En esta oportunidad, nos encontramos con la información de que una empresa privada en china busca sustituir los aviones tradicionales por naves espaciales.
Nave hipersónica
Si hablamos de los objetivos de la compañía, te decimos que ellos tienen planeados que se transporte pasajeros que van de Pekín a Dubái en menos de media hora, lo que representa un alivio con respecto a las personas que están cortas de tiempo.
Space Transportation es el futuro
Esta es una empresa asiática que comenzó a operar en 2019 y que ya cuenta con 60 millones de inversores chinos. Dentro de sus informes, aseguran que ya los vehículos conocidos como Tianxing 1 y Tianxing 2 han generado docenas de vuelos.
Mientras que el primer vuelo no tripulado llegará en el 2022, el primer vuelo tripulado de manera oficial llegaría para el 2025.
¿Competencia a Elon Musk?
Si eres seguidor del programa SpaceX de Elon Musk, es muy probable que encuentres similitud entre la empresa china y el objetivo de Musk.
Según Musk, sus cohetes ya están en capacidad de hacer viajes entre Nueva York y Shanghái en solo 24 minutos. Recordemos que hoy en día, este viaje en un avión normal son 14 horas de vuelo.
Elon Musk
Modelo del cohete de Space Transportation
La marca asegura que su objetivo es crear cohetes mucho más chicos y compactos. Sus cohetes albergarían unas cuentas decenas de pasajeros. Además, en vez de hacer un despegue horizontal, lo hará de forma vertical montado sobre una nave nodriza que se encuentra equipada con dos cohetes.
Pese a la velocidad, la “startup” china asegura que la llegada sería cómoda y controlada para los pasajeros.
