Primero fueron los restaurantes y los hoteles y, ahora, también están las aerolíneas: Corendon, una compañía aérea turca, va a ofrecer este año ya zonas sin infancia viajera en sus aviones. Para ocupar uno de los asientos de esas áreas hay que pagar un suplemento, por supuesto.
Hasta 122 euros
El plus a abonar, explican desde Corendon, va desde los 45 a los 122 euros en función de la demanda de plazas. A cambio, la compañía promete a quien realice el pago de tal suplemento “disfrutar de un vuelo tranquilo y relajado”. De momento, la compañía esta posibilidad sólo en los vuelos que unen Amsterdam con la isla holandesa de Curaçao, en el Caribe. En total y en cada vuelo, se reservarán 102 plazas sólo para adultos.
¿Cómo se delimita?
El plan de la compañía es crear zonas acordonadas que estarán separadas por cortinas y paredes del resto de la cabina de pasajeros. Singapore Airlines, desde 2012, ofrece asientos en zonas silenciosas a las que no pueden acce4der los menores de doce años y que se ubican en la parte delantera del avión.
