El mundo en el que vivimos nos obliga cada vez a estar mucho más conectados de lo que crees, las autopistas del futuro ya no serán como las esperas.
Resulta poco probable que ese sueño “americano” de pasar por la ruta 66 con un Ford –mientras todo está sólo- se concrete, y es que ahora las autopistas están buscando más la conectividad a través de la web.
Una autopista inteligente
Las cosas ya no son eléctricas, ahora son digitales o inteligentes; y eso es lo que pasará con las carreteras en el futuro. Hay varios países buscando monitorear coches, personas en movimiento, tráfico e incluso la contaminación de una carretera o coche.
El objetivo es bastante sencillo: mientras mayor monitoreo exista, la probabilidad de choques o de accidentes se reducirán –o al menos así pinta en el papel-.
El secreto sería que no sólo el dispositivo de GPS llegue hacía una central o satélite, sino que se comunique internamente con la carretera, esto sin importar a la velocidad que viajes.
Las autopistas cada vez serán mejores
Los coches serán receptores de información
Mientras tú te vas a preocupar por ir manejando, tu coche te irá informando a través de la web de informaciones sobre la carretera.
Si están reparando la misma, hay tráfico o incluso ha ocurrido un accidente ¡Lo sabrás! De esta manera, podrás bajar la velocidad o manejar con mucha más cautela.
De hecho, las carreteras cada vez tienen más tecnología y es que según Transforma Insights, hay cerca de 89,5 millones de dispositivos conectados a las carreteras de todo el mundo.
¿Qué vehículos encontraremos en esa carretera?
Debes saber que habrá hasta 3 tipos de coches, los híbridos, los tradicionales y por supuesto los tecnológicos. Algunos aseguran que se espera que las carreteras del futuro tengan cargadores imantados a los coches eléctricos, de esa manera podrás movilizarte sin preocuparte por quedarte sin baterías para seguir avanzando.
En este momento, la tecnología nos llega a cualquier rincón de nuestra vida, y es por eso por lo que las carreteras con internet serán una realidad, generando mayor seguridad para cada uno de los que habitualmente pasan por ellas.
