El juez de la Cort Suprema de Nueva York, James Burke, ha condenado a 23 años de prisión al exproductor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein. La sentencia llegar después de ser declarado culpable de acto sexual criminal primáis grado contra el asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercero contra el aspirante a actriz Jessica Mann. Harvey, que la semana que viene cumplirá 68 años, ha escuchado el anuncio ante las dos testigos que testificaron durante el proces y el resto de víctimas que han ido pasando por el juicio.

Weinstein, el gran productor de Hollywood que verá cómo acaba sus días encarcelado en Rikers Island, una de las prisiones con la tasa de criminalidad más alta de los Estados Unidos, ha declarado que tiene "remordimientos" aunque continúa "preocupado porque miles de hombres están perdiendo sus garantías". Sin aceptar los agravios que ha ocasionado a las víctimas, ha escuchado cómo una de ellas le reprochaba las "cicatrices profundas, emocionales y seguramente inseparables" que le ha dejado de por vida la violación que sufrió en manos de Weinstein.

La pena ha sido una de las más altas que se podían imaginar. Las primeras estimaciones, iban de 5 a 25 años, y las víctimas han conseguido 23. Weinstein ha sido acusado de violador para practicar sexo oral a la fuerza y violar reiteradamente a diferentes mujeres durante 30 años seguidos.