Solo es necesario subirse a un avión y visitar otros países para nutrirte de otras culturas. La diversidad que existe alrededor del mundo es sorprendente. Hay una gran de diferencias culturales o gastronómicas. Es uno de los motivos principales por los que a las personas les gusta tanto viajar. La diferenciación atrapa. Los países que más se han puesto de moda este verano son Japón y China. Y precisamente en ésta última nos detenemos para conocer una localidad situada al suroeste, Yanjin. Es de una de las ciudades más singulares del mundo porque ostenta el título de la ciudad más estrecha.
Mide tan solo 30 metros de ancho, algo que sorprende mucho ya que cuenta con una población de 300.000 habitantes, y continúa en aumento. Debido a esta situación tienen que hacer un croquis para aprovechar al máximo el espacio de las casas. Han empezado a construir sobre pequeños pilares edificados encima del río que atraviesa la ciudad. Una construcción que corre con riesgos, ya que en el país suelen darse temporadas de lluvias con un gran número de inundaciones.
La ciudad, con forma alargada, se construye entre montañas, y no le falta de nada. Debido a su ubicación y a la estrechez no es un sitio muy turístico todavía, pero ya hay influencers que empiezan a darla a conocer y genera un gran interés por su diferenciación.
Advertida por riesgo de inundaciones y desprendimientos
Drew Binsky es uno de los influencers experto en viajes que ya ha compartido un vídeo de su visita a la conocida ciudad China. En su perfil de YouTube acumula más de 5,8 millones de seguidores y este vídeo en concreto congrega a 7,7 millones de espectadores. “Es impresionante, impactante”, exclama el Youtuber en el vídeo al ver la majestuosidad y la estrechez de esta ciudad. Todavía no comprende como ha llegado a realizarse edificaciones allí.
Las personas que viven allí están muy poco acostumbrados a ver turistas occidentales, por ello cada vez que alguien les visita es como una atracción turística. Está siendo una de las ciudades más fotografiadas del momento este verano.
No solo su proximidad al río puede generar inundaciones en periodo de lluvias, sino que además, al estar construida en una montaña, los edificios pueden sufrir desprendimientos o movimientos en el suelo. Si esto ocurriera sería una catástrofe.
Sin embargo, todos estos contratiempos son contemplados por el gobierno asiático. Esto quiere decir que, al menos en un principio, la seguridad de la localidad más estrecha del mundo no corre peligro.