Cinco tortugas babauas han vuelto hoy "a casa" en l'Ametlla de Mar. Habían sido capturadas accidentalmente por pescadores de las Tierras del Ebro y esta mañana, el CRAM, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos las ha reintroducido en el mar. Lo ha hecho en medio de una fiesta popular, rodeada de niños, para concienciarlos de que se tiene que proteger la fauna y la biodiversidad que los rodea. Cuando las cinco tortugas se han marchado allende los mares, los pequeños han podido disfrutar de varias actividades lúdicas que han preparado el CRAM y la Diputación de Tarragona en la playa de Pixavaques.

Momento en que las tortugas son liberadas/ACN

El delta del Ebro es un espacio donde se encuentran más tortugas aleladas por varias razones: es una zona de alimentación e invernada de esta especie, y hay uno de los puertos pesqueros con más embarcaciones de arrastre de todo estado español, como es el Puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Justamente hace pocas semanas una tortuga alelada puso los huevos en la playa de Mataró y se espera que alrededor del 15 de agosto nazcan las crías. Mientras eso no pasa un grupo de voluntaris en custodia el nido.