¿Pasar un mes fuera viendo mundo o bien hacer escapaditas cortas a sitios más próximos pero de manera más frecuente? Viajar y conocer sitios nuevos siempre es atractivo pero, ¿cuál es la tendencia? El 61% de los españoles prefiere cambiar el tradicional mes de vaciones por las microescapadas que se distribuyen a lo largo del año. Así lo destaca el Informe de Tendencias de Viaje de Avis 2019, que pone de manifiesto un cambio de hábitos de los europeos, que prefieren descansos más cortos pero más frecuentes.

El estudio se ha realizado entre 5.000 personas mayores de 18 años de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y deja entrever que se hacen una media de tres días vacaciones cortas o microescapadas al año.

Los encuestados de entre 25 y 34 años y los mayores de 65 años son los que hacen cinco o más escapadas al año (17% y 19% respectivamente). ¿Pero quien viaja más? Según este estudio, los que son más activos buscando ofertas para hacer viajes cortos son los italianos (67%), seguidos de los españoles (61%) y los franceses (55%).

¿Las vacaciones aburren?

¿Es posible aburrirse durante las vacaciones? Pues una de cada diez personas afirma que sí. Más de la mitad de los italianos asegura que su deseo de viajar está motivado por la necesidad de escapar de la vida cotidiana, precisamente por eso, las microescapadas parece que son una tendencia al alza. ¿Y si tuvieras que escoger una escapadita qué preferirías? ¿Mundo urbano o mundo rural? El 33% de los europeos prefieren las ciudades. Y uno de cada cuatro españoles escogerían viajar a Roma (8%), París (7%), Islas Griegas (6%), La Toscana (6%) o Nueva York (6%). Lo que más gusta de los viajes son los puntos turísticos de interés (50%), las excursiones culturales (50%) y el descubrimiento de las nuevas sensaciones culinarias (49%).

Un dato interesante que el estudio deja al descubierto es que casi una cuarta parte prefiere quedarse en el propio país cuando están de vacaciones.

Una de las principales razones por las cuales las microescapadas cobran cada vez más importancia es precisamente el deseo de descubrir sitios nuevos, ya sea en el propio país o bien a fuera. En el caso español, un 49% prefiere quedarse porque son más fáciles de planificar y un 45% porque dice que son más asequibles.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat