Desde que el Govern anunció el desconfinamiento comarcal, el sector del turismo rural de la Catalunya Central ha recibido "una avalancha" de peticiones de reserva, sobre todo para Semana Santa. Sin embargo, el sector espera ver cómo se concretan las limitaciones de los grupo burbuja en el interior de las casas.

"Si finalmente sólo se pueden llenar con un único grupo, eso será un problema porque la mayoría de casas son de 10 plazas en arriba", lamenta en la ACN el presidente de la Asociación de Agroturismo del Berguedà, Oriol Baños. Y eso, según asegura, supondría cancelaciones de última hora. De momento, para este fin de semana, el primero sin confinamiento comarcal, en el Berguedà hay 17 casas ocupadas de 80, una cifra que representa el 21%.

Casa rural Berguedà ACN

Casa rural en Cercs, en el Berguedà / ACN

Mucha confianza en la Semana Santa

El sector del turismo rural tiene todas las expectativas centradas en Semana Santa, unos días en que podrán recuperarse un poco después de meses sin facturar prácticamente nada.

El anuncio de desconfinamiento comarcal ha animado el interés para el turismo rural y son muchas las peticiones que se están recibiendo para reservar Semana Santa, sobre todo en las comarcas del Berguedà y el Solsonès.

A pesar de eso, el sector cree que las limitaciones en los grupo burbuja les pueden perjudicar porque las casas no se podrán llenar. En este sentido, el sector teme las cancelaciones de última hora.

Port del Comte no consigue salvar la temporada

En la estación de esquí del Port del Comte, esta semana no han notado las consecuencias del desconfinamiento comarcal y prácticamente han tenido los mismos esquiadores que días atrás. Esperan que el fin de semana se pueda revertir la situación y, sobre todo, durante Semana Santa.

Estación cebe Puerto Comte vacía 2021 ACN

La estación de esquí del Puerto del Conde prácticamente vacía / ACN

Sin embargo, Albert Estella, director de la estación, asegura que Semana Santa nunca es muy buena para la estación y tiene claro que la temporada "ya está perdida". "Aguantaremos si la meteorología nos acompaña, pero no salvaremos la temporada aunque tengamos dos semanas buenas", lamenta.

 

Imagen principal: Una casa rural en Cercs, en el Berguedà / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat