Una madre denunció ayer por la mañana por Facebook que un socorrista de la playa de La Fosca de Palamós se había negado a atender a su hijo porque se le dirigió en catalán. Según la versión de la mujer, cuando le pidió ayuda porque una medusa había picado al niño, el socorrista se negó. La mujer volvió a pedírselo en castellano, pero el chico siguió negándose.

Finalmente, la familia se dirigió a la caseta de socorristas de la playa, donde los acabaron atendiendo. Esta vez se dirigieron a los empleados hablando directamente en castellano. El encargado de la caseta que atendió al niño "tampoco tenía ni idea de catalán", afirma la madre, Lioba Costa, en Facebook. 

Costa asegura que ya ha interpuesto tres denuncias a través de diferentes canales. Hasta ahora, su publicación en Facebook ha sido compartida más de 7.500 veces.

 

La empresa Pro-activa Servicios Acuáticos, responsables de la seguridad en las playas de Palamós, ha contestado a la polémica a través de un mensaje en su Facebook donde asegura que se ha abierto un expediente para poder aclarar los hechos. Sin embargo, destacan que el niño acabó recibiendo la atención en el puesto de socorro de la playa. "La silla no es un espacio sanitario y todas las atenciones sanitarias se efectúan en los puestos de socorro", recalca.