El sacerdote de la parroquia de la Immaculada Concepció de l'Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballestero, predicó durante el sermón del 24 de junio que "la homosexualidad es un pecado gravísimo". Los hechos coinciden con la celebración de los actos del Orgullo Gay en todo el mundo. "Es un pecado gravísimo", afirmó, después de destacar que esta semana "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también a Barcelona".

Ballester también quiso "advertir" a los feligreses y les dijo: "Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no". También acusa los poderes públicos de "promover la homosexualidad y de poder poner a alguien en la prisión por un delito de odio contra los homosexuales", y se mostró preocupado porque, según él: "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos encerrarán en la prisión".

El Observatorio contra la homofobia ha subrayado que el "discurso de odio" de Ballester "criminaliza y estigmatiza la homosexualidad" y ha reclamado a los partidos representados en el Ayuntamiento de l'Hospitalet que condenen "esta exaltación pública de la homofobia". La alcaldesa, Núria Marín, a través de Twitter, ha calificado el discurso del cura de "intolerable".

Ballester no es el único sacerdote que se ha manifestado contra la homosexualidad últimamente; el obispo de Solsona, Xavier Novell, la definió como un "fenómeno de la confusión en la orientación sexual por la falta de figura paterna".

La División Azul

No es la primera vez que Ballester es motivo de polémica; el noviembre pasado, la parroquia de Immaculada Concepció de l'Hospitalet acogió un acto de conmemoración del 75º aniversario de la creación de la División Azul. Se trata de la división de infantería formada por soldados españoles que luchó a favor de Hitler a la Segunda Guerra Mundial.

En su momento, el Ayuntamiento de l'Hospitalet reclamó la destitución de Custodi Ballester porque aparte del homenaje a la División Azul, es el que cada año invita la hermandad de Antics Cavallers Legionaris de Barcelona a participar en el desfile de Semana Santa, a pesar de la oposición del gobierno municipal.