Agosto tenía que ser aquel mes de tranquilidad, de bajada de casos, de vacaciones por el país y tenía que servir a los sanitarios para coger aire (y también algunos días libres) por si venía el temido rebrote. Pero las cosas no van como las habíamos planeado.

La curva sigue subiendo, cierran discotecas y locales de ocio y países extranjeros emiten avisos sobre el riesgo de viajar a España, mientras los médicos alertan de un posible colapso. Esta sensación de incertidumbre está presente también en las portadas de los principales diarios de hoy.

El País destaca la preocupación de Bruselas por si los países miembros de la Unión Europea deciden volver a cerrar fronteras y lo hace cada uno a la suya. Piden evitar una "segunda ola de actuaciones descoordinadas".

La Vanguardia abre con un tema que preocupa, y mucho: el retorno de los niños y niñas al colegio en septiembre. Falta menos de un mes y todavía habría desacuerdos internos sobre qué protocolo seguir. "Salud desaprueba el protocolo de Educació para la vuelta a la escuela".

El Periódico intenta buscarle la parte positiva y se centra en el aumento del uso de la bicicleta desde que la gente ya no quiere ir en transporte público para no contagiarse. Sin embargo, en la misma portada, podemos leer que los parados de julio quizás no cobran hasta octubre.

Parece que la segunda ola se acerca y todavía no hemos podido levantar la cabeza de la primera.