Los Mossos d'Esquadra revisan hoy el camino de ronda de s'Agaró y los alrededores de la playa Sa Conca para encontrar pistas de la pareja desaparecida hace una semana. Los agentes buscan objetos personales que puedan aportar más detalles de este caso e investigan si alguna cámara de vigilancia los grabó mientras hacían este trayecto. La búsqueda también se hace por mar con la colaboración de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y una unidad subacuática de la policía catalana.

Por su parte, los Bomberos han dado por cerrado el dispositivo de investigación y sólo lo reprenderán si aparece una nueva pista o si el juez autoriza la localización de los móviles. La pareja, de 37 y 36 años, tenía una reserva en un hotel de Palamós para el jueves por la noche pero no llegaron nunca. Por eso, los amigos y familiares sospechan que desaparecieron mientras hacían el camino de ronda.

El coche de alquiler que el matrimonio utilizaba para pasar una semana de vacaciones en la Costa Brava se encontró en la calle Vall d'Aro de la urbanización. Una amiga de la pareja, Roser Cabré-Verdiell, explicó a la ACN que las alarmas saltaron cuando el hombre no se presentó en el trabajo lunes. Entonces, se pusieron en contacto con los familiares en Alemania para que presentaran la denuncia que ha permitido iniciar la investigación.

La ruta

La pareja, que hace tres años que vive en Barcelona, tenía vacaciones toda la semana pasada y decidió pasar unos días en la Costa Brava. Empezaron la ruta en Cadaqués, donde estuvieron de lunes a jueves.

Jueves por la mañana, se marcharon de Cadaqués en dirección a Palamós, donde tenían reserva para la noche siguiente. "Desde el jueves por la mañana no ha habido ningún contacto con ellos, la última llamada a la familia en Alemania fue a las 14.36 y tampoco ha habido movimiento a su correo electrónico", ha detallado la amiga y compañera de trabajo del hombre.