"Sabía que eras una persona retorcida. Eso te dará malvivir. Cuídate". Este mensaje ha llevado a Oriol Pujol al banquillo de los acusados. Es el primer Pujol que acaba en la sala de vistas y lo hace por un mensaje de móvil que envió a la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías, después de que la formación política propusiera la creación de una comisión de investigación para analizar supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de Barcelona Regional durante el mandato del ex alcalde Xavier Trias.
Cuatro de los contratos de este empresa pública se cerraron con Entorn S.A., una sociedad mercantil vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano del imputado. Además, Ciudadanos pidió investigar otros contratos que se adjudicaron, por valor de 286.000 euros, a Exit de Disseny, una empresa fundada por un primo de los Pujol.
Oriol Pujol, que está pendiente de ir a juicio por el caso de las ITV, en el que se le investiga por favorecer a un empresario en la adjudicación del nuevo mapa de estaciones de la inspección de vehículos, y por el que la Fiscalía le pide cinco años de prisión, se sentará este martes en el banquillo de los acusados cara a cara con Mejias. Lo juzgan por un delito leve de amenazas.
Suma de cargos
Pujol acumula varias acusaciones de delitos por el caso de las ITV's. Oriol Pujol está acusado de soborno, tráfico de influencias y falsificación de documentos.
