La Coordinadora de Treball per l'Aigua ha pedido dejar atrás la batalla ideológica por el agua y ponerse a trabajar contra la crisis climática después de la sentencia del Tribunal Suprem que ha puesto fin a la discusión sobre la gestión del servicio en el área de Barcelona.

La entidad fue fundada por el profesor Javier Martín-Vide, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, y José Luis Gallego, naturalista y divulgador ambiental. Su posicionamiento lo ha hecho público a través de un tuit:

 

La coordinadora se propone contribuir a la concienciación de la ciudadanía y a estimular la acción correcta de los gestores públicos sobre la problemática del agua desde la vertiente de una gestión eficiente y sostenible de recurso y su calidad así como de su acceso justo. Su manifiesto, "Agua con sentido común", se puede consultar en la web de la entidad.

El Tribunal Supremo rectificó el miércoles una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de marzo del 2016 y avaló la sociedad mixta Aigües de Barcelona, de mayoría privada, constituida por Aigües de Barcelona (Agbar) y Criteria y, en un porcentaje menor, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). La sociedad gestiona el abastecimiento de agua de Barcelona y 22 municipios del área metropolitana.