Una joven argelina de 26 años lleva12 días retenida en la comisaría de la policía española del aeropuerto del Prat. Según ha podido saber RAC1, la chica pidió asilo político al estado español para no tener que volver a su país de origen.

La chica pidió el asilo porque no quería volver a Argelia, explicó que si lo hacía se tendría que casar con un hombre escogido por su padre. La familia de la chica la envió a Moscú para estudiar y aprovechando que el avión de vuelta hacía escala en Barcelona, pidió el asilo.

El estado español le ha denegado la protección internacional después de casi dos semanas retenida y se decanta por deportarla.

La abogada de la chica ha explicado a RAC1 que teme que si la deportan le podrían practicar la ablación o apedrearla. Además, ha denunciado varias irregularidades en todo el proceso, como por ejemplo que la chica no dispuso de un intérprete que hablara árabe.

Este caso es parecido al de una chica saharaui que ha pasado seis días retetenida en el Prat y, finalmente, el Ministerio del Interior ha decidido darle permiso para empezar a tramitar el asilo.