El incendio forestal en la Catalunya Norte que había obligado a cortar la AP-7 y la N-II en la Jonquera se encuentra estabilizado, cosa que ha permitido reabrir la circulación en las dos vías y en los dos sentidos de la marcha. El incendio ha empezado a las dos del mediodía en la zona de Morellàs i les Illes (Vallespir).
Los Bomberos de la Generalitat habían desplazado seis dotaciones terrestres por si el fuego atravesaba hacia el Empordà, pero alrededor de las cuatro de la tarde han desmontado el dispositivo al ver que el fuego evoluciona favorablemente.
Según han indicado fuentes de Interior, en la zona del incendio sopla viento de sur hacia norte. A las tres y cuarto de la tarde, la AP-7 y la N-II registraban entre dos y tres kilómetros de cola, respectivamente. Se espera que las colas se alarguen durante las próximas horas.
