El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha pedido "prudencia" después de que se conociera un posible caso del juego de "ballena azul" en un colegio de Palma. La noticia se dio a conocer este pasado martes cuando la directora del centro alertó de que una alumna podría haberse iniciado en este juego.
La misma directora fue quien alertó a la Policía de la ciudad de que a su vez pasó la investigación a la Policía Nacional. En este sentido, el conseller ha felicitado la eficacia del centro educativo a la hora de detectar el caso, cosa que "pone de manifiesto que los protocolos y la formación funcionan".
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles por la mañana, March ha recalcado que se tiene que actuar con prudencia al tratarse de una cuestión que afecta a una menor y encontrarse todavía en proceso de investigación. De hecho, March ha enfatizado que todavía no se ha confirmado si es trato de un juego o no del juego de "ballena azul" y ha pedido no hacer "planteamientos apocalípticos".
